2.2.6. Nucleótidos condensados
Todas las especies de Planctomycetes hasta ahora examinadas por TEM de las células de sección que se han preparado por fijación seguido de Criosustitución poseen nucleótidos condensados que residen dentro del pirellulosome o en el caso de G. obscuriglobus, la membrana nuclear dentro de la región delimitada por pirellulosome. Tales nucleótidos muestran varios tipos de plegado de las fibrillas dentro del nucleótido, lo que sugiere un alto grado de condensación, incluso en relación con nucleótidos de bacterias tales como E. coli, donde un nucleótido "coralina" se extiende en todo el volumen de la célula. En la especie G. obscuriglobus, al menos cuando la división celular por un Planctomycetes se ha examinado más ampliamente que para otros Planctomycetes, el nucleótido parece que permanece condensado todo el ciclo celular, incluso durante el paso del nucleótido a través de la yema del cuello en el nuevo brote en las fibrillas parecen desarrollarse en cierta medida, pero permanecen estar asociados.
La reconstrucción tomográfica de electrones de G. obscuriglobus al nucleótido de células seccionadas por criosustitución demuestran una organización colestérica de un líquido cristalino (donde las moléculas tales como filamentos de ADN están clasificadas en cada uno de una serie de capas dispuestas en forma helicoidal donde las moléculas de cada capa se hacen girar uno respecto al otro) , lo que resulta en el ADN dispuesto en una serie de arcos anidados visibles en TEM de los cromosomas de sección similar a la encontrada en los cromosomas de eucariotas.
La condensación de nucleótidos en Planctomycetes tiene implicaciones para la transcripción y la replicación del ADN pueden estar organizados en estos organismos, y la ubicación de las polimerasas de ARN a través de microscopía electrónica puede ayudar a iluminar este arreglo. Hay algunos que indican que pliega nucleótidos en G. obscuriglobus pueden dividir como una unidad, y la aparición de múltiples nucleótidos en G. obscuriglobus sugieren que la segregación de los cromosomas de nucleótidos se puede producir dentro de las células antes o durante la división por gemación. Se ha sugerido que la condensación de los nucleótidos de G. obscuriglobus puede ser un mecanismo de su resistencia pronunciada tanto a la radiación UV y gamma. No se sabe si otros Planctomycetes también muestren tal resistencia, pero esto se podría predecir si la condensación es un mecanismo importante para la resistencia a la radiación.
Referencia:
Fuerst, J. A. (2013). Planctomycetes: Cell Structure, Origins and Biology. New York: © Springer Science+Business Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario